Jackson, uno de los artistas más completos

El estadunidense Seth Riggs, considerado como el mejor entrenador de canto del mundo, expresó su orgullo por preparar a los extintos Pedro Vargas (1906-1989) y Michael Jackson (1958-2009) , así como al español Julio Iglesias.

Seth Riggs es el creador de la técnica enseñada en International Vocal Training y es fundador de SLS International. Algunos de sus estudiantes fueron Whoopi Goldberg, Kalil Wilson, Ray Charles, Josh Groban, Natalie Cole, Madonna, Tina Turner, Ricky Martin, Daniela Romo y Diana Ross, entre otros.

Para Seth Riggs es difícil describir quién de todos los artistas que ha preparado es su favorito, pues cada uno posee diferentes capacidades y cualidades.

Por ejemplo, con Michael Jackson laboró durante 32 años (1958-2009) , con Steve Wonder estuvo desde los 19 años y a la fecha, mientras con Ray Charles (1930-2004) estudió con él hasta el año de su muerte.

"Con Michael Jackson, durante su Tour Thriller, vocalizábamos tres veces al día: de 12 a 1, de 2 a 3 y de 5 a 6 de la tarde antes de sus conciertos en la noche. Entre más rango tiene un artista con sus características, más estilo se puede lograr" , anotó.

Después de más de tres décadas de laborar con el finado "Rey del Pop" , Riggs explicó que no volvieron a unir talentos para armar la gira This is it que el artista preparaba y no pudo concretar debido a su repentina muerte.

"Los árabes que manejaban el tour pensaban que yo era demasiado caro, pero cuando trabajábamos juntos, Michael ganaba un millón y medio por dos horas, así fue durante seis meses y nunca perdimos.

"En el último tour hizo 2.5 millones cada dos horas, pero perdió tres performances; sinceramente, lo que ellos aprenden no es lo que me pagan a mí ", aseguró.

Consideró que Michael Jackson fue un artista muy completo porque alcanzaba los tonos más altos, lo cual es raro que suceda en muchos artistas preparados. " El lograba ser barítono y tenor, y al mismo tiempo bailaba.

"Una vez, cuando estábamos preparado Thriller, Michael cantaba en C alto dando piruetas, y le pregunté: ¿Por qué haces eso?, a lo cual respondió que alguien lo tenía que hacer. Era impresionante que pudiera estar en movimiento y cantara bien" , comentó.
___________________________________________________


Toda la verdad de Michael Jackson aqui
A un año
de la muerte del rey
Elizabeth taylor, la amiga a toda prueba

0 Response to "Jackson, uno de los artistas más completos"

Publicar un comentario

Dime que opinas