Las ventas del nuevo disco de Michael Jackson caen por debajo de “This Is It”

lunes, 24 de enero de 2011 21:24 Publicado por Denn
Hace un año atrás Sony Music Entertainmente logró un contrato de 200 millones de dólares para explotar el legado del Rey del Pop, arreglo en el que publicarían 10 proyectos discográficos desde esa fecha hasta el 2017.

El primer fruto de este acuerdo fue un doble CD denominado "This Is It". Oficialmente se puso a la venta el pasado 26 de octubre de 2009 y vendió 1.6 millones de unidades según la Nielsen SoundScan. Esto en conjunto con el estatus de superestrella de Michael, su influencia y además las legiones de fans que se cuentan por millones, parecían simplemente una formula imparable de éxito…

Sin embargo, ese no parece ser el caso para la secuela Jackson "Michael" publicada el 14 de diciembre. En su momento entró directamente a la posición número 3 de los Billboard 200, lo que quiere decir que logró un excelente debut pero nada más. Hemos visto como muchos discos entran precisamente a está posición en la primera semana de promoción, y esa misma semana caen. Así que este no es un valor definitivo que asegure nada.

Así lo demostró el sencillo que grabó junto con Akon "Hold my hand" que entró a la trigésima novena posición de los Billboard Hot 100 y en la número 33 de los Hot R&B/Hip Hop songs chart.

Ahora que el tiempo ha pasado, el disco continúa vendido pero muy por debajo de la cifra entregada por “This is it”. Una gran diferencia que va de 434 mil unidades con “Michael” a 890 mil con la primera entrega de la Sony.
___________________________________________________
Toda la verdad de Michael Jackson aqui
A un año
de la muerte del rey
Elizabeth taylor, la amiga a toda prueba

0 Response to "Las ventas del nuevo disco de Michael Jackson caen por debajo de “This Is It”"

Publicar un comentario

Dime que opinas