Resumen: Día 2 del Juicio Final

Miércoles 28 de septiembre del 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 2


Recordamos que el día de ayer, la última foto de Michael segundos después de declarada su muerte, y una grabación que realmente al escucharla duele el alma, protagonizaron la jornada, y dos testigos fueron llamados a estrado entre ellos el conocido Kenny Ortega y Paul Gongaware.

Este ultimo, reanudó esta mañana de miércoles, en la Corte Superior del condado de Los Ángeles su testimonio que quedó interrumpido al término de la primera sesión el martes por la tarde y explicó su relación con el "rey del pop", así como su implicación en la contratación del médico Conrad Murray. Por ultimo indicó que el 23 de junio, dos días antes de su muerte, el cantante "estaba fuerte" y lleno de energía sobre el escenario y calificó su último ensayo, el 24 de junio, como "un buen ensayo".

Paul Gongaware

Luego de Paul, fue el turno en el estrado del asistente personal de Michael Jackson, Michael Amir Williams, quien ha tenido que testificar acerca de, entre otras cosas, la llamada que recibió del Dr. Conrad Murray el 25 de junio de 2009, el día de la muerte de Jackson.

Cuando me llamó, a las 12:15, dijo Williams, Murray dijo: ‘¿Dónde estás?’ Y después agregó que 'ahora mismo, el Sr. Jackson tuvo una mala reacción’,”. De acuerdo con Williams, Murray que fuese allí inmediatamente.

En ningún momento Murray le pidió a Williams que llamara al 911, dijo Williams. También mencionó que Jackson era "de muy buen ánimo" en la noche antes de su muerte.
En otra de las cuestiones sobres la cual Williams tuvo que testifica, dijo que el acusado, el médico Conrad Murray, quiso ocultar pruebas de lo sucedido al artista.

Williams aseguró que poco después de que el cantante fuera declarado muerto en el hospital UCLA de Los Ángeles el 25 de junio de 2009, el doctor le pidió que lo llevara a la mansión de Jackson para ocuparse de una sustancia que debía ser escondida.

"Hay una crema en la habitación de Michael que él no habría querido que el mundo supiera de ella", dijo el ayudante del cantante parafraseando a Murray. Williams confesó que la solicitud del médico le sorprendió porque "era lo último en lo que habría pensado, con todo lo que estaba pasando" y le resultó tan extraña que, después de consultar con el guardia de seguridad Faheem Mohammad, decidió mentirle para evitar que fuera hasta la casa.

El asistente reveló también que era normal que hubiera botellas de oxígeno en la casa de MJ y que el artista era celoso de su intimidad hasta el punto de que el personal sólo podía subir al piso donde estaba el dormitorio de Jackson, cuando el "rey del pop" lo autorizaba.

Sin embargo, los abogados del médico cuestionaron la credibilidad del asistente al indicar que no mencionó la conversación sobre la "crema" a la Policía hasta agosto de 2009, después de leer las noticias que hablaban de Murray como presunto responsable de la muerte de Jackson por una sobredosis de fármacos.

En el interrogatorio, Williams admitió a la defensa que él se había negado a decir inicialmente la policía sobre el intento de Murray para obtener re-entrada en la casa de Jackson.


Michael Amir Williams

Luego de Williams fue el turno en el estrado de el ex jefe de seguridad de Michael Jackson, Faheem Muhammad, quien dijo que Jackson parecía estar bien durante el ensayo del concierto de la noche antes de morir: "Fue excelente, tenía gran energía".

También apoyó el testimonio de la asistente personal de Jackson, Michael Williams, que Murray quería regresar a la casa de Jackson, poco después de que el cantante fue declarado muerto.

Faheem comentó sobre lo que vio el día que Michael murió, cuando entro a la piesa y encontró a la estrella tirada en el suelo. Ante la pregunta de si el consideraba que Michael ya estaba muerto, él respondió de forma afirmativa.
Testifico tambien sobre la reacción de los dos hijos mayores de la estrella agregando que en un momento dado vio a Prince junto a la puerta, dos pasos dentro. No tenía ángulo para ver a su padre. Paris estaba un poco más lejos fuera, de rodillas llorando. (Ver video)

En un testimonio dado hace ya unos meses, Faheem, al referirse a lo anterior comentó también, que recordaba a Murray en estado de pánico y preguntando si alguien sabía hacer CPR.

Faheem Muhammad

Por último, Cathie Jorrie, abogada de la empresa que se encargaba de organizar los conciertos que Michael preparaba antes de morir y de elaboración el contrato entre Murray y Jackson por 150 mil dólares, detalló el contenido de éste en donde quedaban establecidos los acuerdos de lo que percibiría el médico y lo que nunca recibió por el deceso.

Jorrie aceptó que entre las cláusulas, Murray le pidió que se integrara a un equipo de CPR (Recuperación de emergencia) para la gira en Londres, aunque aseguró que su salud era excelente.

También pidió que en lugar de una asistente enfermera se contratara a otro médico para momentos en que él no pudiera estar presente.

Jorrie dijo que habló un día antes de la muerte de Jackson y que Murray le expresó que Jackson tenía una perfecta salud y también confirmó que aunque hubo contrato nunca se le pagó la suma a Murray de parte de AEG Live.

Cathie Jorrie

0 Response to "Resumen: Día 2 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas