El Juicio Final

Como muchos sabrán, hoy, martes 27 de Septiembre se dio inicio nuevamente a el esperado último periodo del jucio contra el doctor Conrad Murray por la muerte de Michael Jackson.

Está previsto que el juicio, que esta mañana congregó a numerosos fans de Jackson y amigos de Murray a las puertas de los juzgados, se prolongue al menos cinco semanas.

Muchos estaremos minuto a minuto viendo todo lo que podamos del juicio. Por ahora hemos tenido suerte, y el juez Michael Pastor ha aceptado que el juicio sea emitido en vivo, pero al parecer la madre de Michael, Katherine, ha pedido que ante el tan esperado momento, cuando los hijos mayores de michael testifiquen, las cámaras sean apagadas.

En lo personal yo la respeto a Katherine pero me gustaria en lo posible poder verlos a los hijos.

hoy se llevo a cabo el primer día del periodo del juicio final

En su exposición de los hechos, Walgren calificó la actuación de Murray como de "flagrante negligencia". "Las evidencias mostrarán que Michael Jackson confió su vida a las capacidades médicas de Conrad Murray y que eso le costó la muerte", explicó Walgren.

Uno de los momentos más dramáticos de la primera sesión del juicio fue cuando el ayudante del fiscal mostró al tribunal una grabación de la voz de Jackson tomada por Murray en la que el cantante se expresaba con dificultad -supuestamente bajo los efectos de alguna sustancia- y hablaba de sus planes de futuro. Durante la vista se mostró también una imagen de un moribundo Jackson tumbado en una camilla de hospital.

Murray, vestido con un traje gris, escuchó serio el relato de la acusación, que insistió en que el médico le suministró al artista el cóctel de medicamentos que la autopsia determinó que le causó la muerte. La familia de Michael Jackson acudió casi en pleno a la primera sesión del juicio con Katherine y Joe, los padres del artista, a la cabeza, acompañados por Janet, La Toya, Jermaine, Tito, Randy y la hermana mayor, Rebbie. "Éste es claramente un juicio por asesinato", comentó La Toya en su cuenta de Twitter antes del comienzo de la sesión. "Simplemente queremos justicia", escribió.

Los aledaños de los juzgados estaban desde primera hora de la mañana plagados de medios de comunicación y de dos grupos de personas, por un lado los fans del "rey del pop" y por otro los amigos de Conrad Murray. "Se supone que los doctores tienen que curar, no que matar", decía uno de los carteles exhibidos a las puertas de la Corte, donde también se podía leer "Murray cobró su dinero y después se cobró su vida", mientras que los seguidores del médico insistían en que es un "hombre inocente que debe ser exonerado". "Conrad Murray, creo en ti, estoy a tu lado, te amo", señalaba otro letrero.

"Creo que se va a cometer una gran injusticia, tenía un doctor para que cuidase de él y lo que hizo fueron cosas ilegales que acabaron matándole. Como mucho, pasará cuatro años en la cárcel y, para un chico que roba un collar de 2.000 dólares, ésa es la condena también", dijo la madrileña Beatriz Morán, una de las "fans" del artista presentes en los juzgados. Por su parte, el amigo personal de Murray Willy Hampton apostó por "un juicio justo que exonere al doctor".

"Le apoyo porque es amigo mío de hace años. Sé que adoraba a Michael y que Michael sentía lo mismo por él. Michael tenía problemas, llamó a Murray y éste respondió para hacer la gira. Ojalá no lo hubiera hecho, porque esto es un fraude", comentó Hampton.


Así ingresaba Conrad Murray al juzgado donde en la calle lo esperaban furiosos una horda de fans que le gritaban "asesino" y mantenian con vigor carteles sobre sus cabezas con mensajes ofensivos a Murray en busca de justicia.

0 Response to "El Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas