Fans compiten por lugares para presenciar el Juicio Final

Ellos vinieron en busca de justicia este martes. Algunos gritaron "¡Asesino!" cuando el acusado Conrad Murray llegó al Tribunal de Justicia Clara Foltz para iniciar su juicio por homicidio involuntario en la muerte de la superestrella del pop, Michael Jackson.

Así comenzó el tan esperado juicio del médico acusado de provocar la muerte de uno de los personajes más famosos del mundo. Más de 100 personas procedentes de Francia, España y Australia, así como de los suburbios lejanos de Los Ángeles, se reunieron en el palacio de justicia, compitiendo por la oportunidad de uno de los seis asientos dentro de la corte, o para decir su sentir frente a las cámaras de televisión.

Algunos leyeron salmos, otros llevaba girasoles en la mano, algunos gritaban "Justicia para Michael", y muchos de ellos llevaban pancartas, y convirtieron la pared afuera de la corte en un espectacular internacional.

"Bulgaria ama a Michael Jackson", decía uno de los carteles. Lo mismo decían de Holanda, Rumania y Malasia, de acuerdo con los pósters firmados pegados en la pared.

Un médico predicaba acerca de la forma segura de administrar la anestesia.

Un imitador de Michael Jackson bailaba ante las cámaras.

"Incluso en la muerte, Michael Jackson atrae a una multitud", dijo Najee Ali, uno de los activistas de los derechos civiles de Los Ángeles y quien se crió en la ciudad natal de Jackson, Gary, Indiana. Ali fue la fuerza detrás de la "Caravana del Amor" para apoyar a Jackson cuando fue absuelto en Santa Bárbara de los cargos de abuso sexual de menores en 2005.

Julie Jenkins, de 31 años, viajó desde Australia y fue recompensada con uno de los asientos de corte a disposición del público. Ella es fan de Michael Jackson desde que tenía 7 años y vestía jeans negros, una camisa roja, un brazalete negro y lentes oscuros de aviador en honor de su ídolo.

"Para mí, representa la primera vez que lo vi en persona", dijo, cuando explicó su atuendo, el cual recordaba vagamente a Jackson en su gira History. "También representa la sangre, porque pensamos que fue asesinado."

Jenkins colocó su puño cerrado sobre el pecho.

Ese sentimiento lo comparten muchos de los fans de Jackson, aunque Murray es acusado de un delito menos grave, de homicidio involuntario. Se le acusa de dar a Jackson una dosis letal del potente anestésico Propofol para ayudarlo a dormir, cuando la estrella del pop se preparaba para su regreso con los conciertos This is It, en junio de 2009.

El asesinato también es un tema importante para el grupo Justice4MJ, que estaba en marcha este martes, lo que llevó a la multitud a gritar "Justicia para Michael" cuando la familia de Jackson entró en el tribunal.

Erin Jacobs, una de las principales líderes del grupo, también ganó un asiento para el primer día del juicio. Ella asistió a todas las audiencias previas al juicio, y la semana pasada la sacaron de la corte durante la selección del jurado después de quedarse viendo fijamente a Murray.

Ella dijo que no había dormido. Al igual que su ídolo, "sufrí de insomnio anoche", dijo. "He sido fan toda mi vida. Esta es mi pasión, trabajar para Michael."

Los funcionarios de la corte le advirtieron a Jacobs que tendría que cubrir su camiseta en la corte. Si ella mostraba su logotipo de Justice4MJ perdería su asiento y se le prohibiría la entrada durante el resto del juicio.

Robyn Starkand Byrnes y Betty, del club de fans Call for Love, entregó girasoles con la esperanza de llevar una vigilia respetuosa en la escalinata del tribunal, con cantos y oraciones. Pero la superó un imitador de Michael Jackson.

Comenzaron con Heal the World, pero las voces se desvanecieron pronto, y el imitador de Jackson, Goward Horton, intervino con su versión de Man in the Middle, con todo y los distintivos gritos y chirridos de Jackson.

"Se convirtió en el espectáculo de Goward", se quejó Starkand. "Esto es realmente serio. No es momento para un imitador de Michael Jackson."

Era el momento del verdadero, su Michael.






0 Response to "Fans compiten por lugares para presenciar el Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas