Resumen: Día 3 del Juicio Final

Jueves 29 de septiembre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY -Día 3



Fue el turno de testifica del director de logística de Michael Jackson, Alberto Álvarez, quien describió la dramática escena que vivió en la habitación del cantante en sus últimos momentos, cuando la hija del músico, Paris, gritaba llorosa y el médico recogía restos de fármacos.

Álvarez, el primer testigo en declarar en la tercera jornada del juicio por la muerte del "rey del pop", fue una de las primeras personas que llegó al dormitorio del creador de "Thriller" cuando el doctor Conrad Murray, acusado de homicidio involuntario en este caso, alertó de que su paciente había tenido una "mala reacción". El testigo explicó que vio a Jackson "echado en su cama con sus manos extendidas, los ojos ligeramente abiertos, con las palmas extendidas y la boca abierta".

Álvarez aseguró que Murray comenzó a hacer compresiones "usando una sola mano", la izquierda sobre el pecho de Jackson mientras éste seguía sobre el colchón, instante en el que le apremió a buscar ayuda. "Alberto, deprisa, tenemos que conseguir una ambulancia y llevarlo a un hospital", dijo Álvarez, repitiendo las palabras de Murray en aquellos momentos.

En ese instante Paris, la hija de Jackson, de trece años, entró en el cuarto con su hermano Prince, de catorce, y gritó "¡papi!" entre lágrimas. "No les dejes ver a su padre así, llévatelos!", recordó Álvarez que le pidió Murray. "No os preocupéis, todo va a salir bien, nos ocupamos de esto", les dijo mientras los sacaba de la habitación Álvarez, que se encargó de llamar a los servicios de emergencia. Acto seguido, según el testigo, el médico agarró un puñado de frascos que estaban en una mesilla de noche junto a la cama. "Pon esto en una bolsa", expresó Murray, según Álvarez.

Álvarez señaló que Murray metió los recipientes en la bolsa y le requirió que a continuación quitara unas ampollas y una bolsa de solución salina que colgaba de un gotero que había en la estancia y la pusiera en otra bolsa. El director de logística siguió las instrucciones, que entendió que respondían a una "emergencia" y tenían "las mejores intenciones", "pensé que estábamos empacando para ir al hospital".

El empleado de Jackson observó que dentro de la bolsa del gotero había un frasco que fue identificado en la Corte hoy como un bote de propofol de 100 mg, anestésico que la autopsia determinó como la causa de la muerte del "rey del pop". Álvarez relató que el líquido que había en esa bolsa era de color blanco, una descripción que encaja con la sustancia que solía usar el artista para dormir y que llamaba su "leche".

El testigo relató que cuando vio a Jackson, éste no tenía ningún dispositivo intravenoso conectado a su cuerpo, aunque sí unos tubos en sus fosas nasales, así como una botella de oxígeno. Jackson tenía también un catéter urinario, según Álvarez.


Alberto Álvarez, reconociendo la botella de propofol que se encontraba
en la bolsa que Murray le pidió que quitara.


Luego, el tribunal vio un registro de la comunicación frenética entre él y Michael Amir Williams, otro asistente de Jackson que testificó el martes. También pudo escuchar la grabación de la llamada que hizo Álvarez a la emergencia cuando pidió una ambulancia, por orden de Murray.

"No está respirando", dijo al operador. "No está consciente, está en la cama, no responde a nada".

Según dijo el testigo, no había ningún indicio de que Jackson estuviera vivo.

El guardia también contó que Murray les preguntó, a él y al jefe de seguridad Faheem Muhammad, si sabían practicar reanimación cardiopulmonar. Álvarez asintió y le hizo masajes en el pecho a Jackson mientras el doctor le practicaba respiración boca a boca.

En el receso de la mañana, cuando Murray salía del tribunal, un par de personas lo increparon -en murmullos, para no alertar a los guardias de seguridad de la corte- acusándolo de "asesino".

Una fan de Jackson, que consiguió entrar al tribunal gracias a una lotería diaria, dijo a AFP: "Si alguien trata de curar el mundo y difundir amor, luz, libertad, verdad (...) a esa persona la matan. Por eso mataron a Jesús, por eso mataron a John Lenon y por eso mataron a Michael Jackson", dijo la joven Annie Smith.

Parte del clan Jackson estaba en la sala, entre ellos los padres, Katherine y Joe, con sus hijos La Toya, Janet y Randy.

Por ultimo, fue el turno de la chef personal de Michael Jackson, Kai Chase, quien estaba en la casa de MJ la mañana que murió y contó en el tribunal las costumbres alimenticias del rey del pop y lo que pasó con el doctor Murray aquel 24 de junio de 2009.

Chase dijo que comer sano era importante para MJ. Un desayuno típico consistía en leche de almendras y granola, jugo de remolacha o jugo de zanahoria y naranja o una tortilla de verduras.

El 24 de junio, Chase le hizo lo que ella llamó "una explosión de jugo de remolacha orgánica", una mezcla de remolacha orgánica, apio, manzanas verdes y zanahorias.

El día que MJ murió, ella preparaba el almuerzo - una ensalada de espinacas y choclo con pechuga de pavo - cuando el Dr. Murray entró en la cocina en algún momento entre las 12:05 - 12:10 pm, "desesperado" y "nervioso. "Luego gritó: pide ayuda, llama a Prince, llama a seguridad".

Cuando se encontró con Prince le dijo "¡Date prisa, el Dr. Murray te necesita, puede haber algo malo con tu padre!" y volvió a trabajar.

Admitió que no se puso en contacto con el personal de seguridad, un punto destacado por el abogado defensor, J. Michael Flanagan.

Dijo que Prince, Paris y Blanket, estaban llorando y gritando, por lo que trató de consolarlos mediante la realización de un círculo de oración.

Kai Chase

0 Response to "Resumen: Día 3 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas