Resumen: Día 17 del Juicio Final

lunes, 31 de octubre de 2011 22:17 Publicado por Denn
Martes 25 de octubre de 2011
JUICIO CONTRA MURRAY - Día 17


En este día, la familia presente consta de Latoya, Katherine, Randy, Rebbie y Janet.

El juez Michael Pastor ha rechazado la moción de la defensa de presentar el contrato de Michael con AEG como prueba en juicio.

Continúa con su testimonio Cherilyn Lee, enfermera naturalista.

Lee no se sentía bien, estaba casi llorando por lo que pidió un descanso diciendo "Lo siento Esto es muy sensible para mí". Mientras se retira de la sala para poder despejarse, Pastor se reunió con los abogados.

El juez les dijo a los miembros del jurado de ir a la sala del jurado. Durante unos minutos.
El tema del testimonio de Murray se nombró hoy cuando los abogados hablaron sobre los testigos. El juez no cuenta con el nombre de Murray.

El juez Pastor dice que quiere asesorar a Murray del derecho a declarar y el derecho de no testificar.”Es la ley Michael Pastor”, bromeó el juez.

Cuando Lee regresó, Chernoff le preguntó cómo se metió en el negocio de la nutrición, y la enfermera le respondió: “Soy creyente de los remedios holístico”, porque con sus problemas médicos del pasado, la medicina holística la ayudó.

Ella ha tenido algunos problemas de salud, dos estados de coma y quiere ayudar a otras personas.

El 12 de abril de 2009 (Domingo de Pascua) se quedó en casa de Michael quien le dijo que podía dormir durante 2-3 horas, nada más.

El 19 de abril, por la mañana, Michael le dijo que quería Diprivan. Lee no sabía lo que era Diprivan. Michael le pidió que regresara esa noche. “La única medicina que me hace dormir de inmediato es Diprivan

Antes de volver a su casa por la noche, ella investigó el Diprivan. Llamó a un médico quien le dijo que era un anestésico usado para la cirugía y cuidados intensivos.

Lee dice que MJ consiguió Diprivan durante la cirugía en el pasado, así que quería usarlo para dormir y podría noquear al instante.

Ella aconsejo a Michael tomar remedios naturales, también le dijo que había demasiada luz en su habitación.

Michael no me dijo por qué no podía dormir, sólo dijo que tenía problemas de sueño”

Lee recuerda que Michael le comentó sobre el Diprivan que “Sólo necesito a alguien que este aquí, voy a estar seguro, siempre y cuando este vigilado”

Michael dijo que se administró Diprivan en el pasado. “Me durmieron con tanta facilidad que quiero tener esa experiencia de nuevo”

La noche del 19 de abril, se quedo en la casa de Michael, quien solo durmió 4-5 horas, y luego se despertó. Michael nunca mencionó ningún médico específico a Lee.

La mañana del 21 de junio de 2009, Lee recibió una llamada de Faheem. Dijo que Michael quería verla.

Ella podía oír a Michael en el fondo diciendo: “Dile que estoy mal, la mitad de mi cuerpo está caliente, la mitad está frío”

Lee dijo a Faheem “Alguien tiene que llevarlo al hospital”. El Propofol no es una ayuda para dormir. Le dijo a la policía que no sabía cuales eran los síntomas, podría haber sido problemas del sistema central nervioso.

El 9 de julio del 2009 (cuando halaba con la Policía de Los Ángeles) no sabía nada acerca de los medicamentos que estaba tomando Michael.

Lee tiene algunos registros médicos de sus tratamientos – señaló el lupus y vitíligo de Michael.

Michael iba a dormir con las luces encendidas, música, películas, a veces “tenía que cambiar esa actitud”

Lee necesitaba pruebas de sangre, porque ella quería empezar un programa de nutrición, lo cual era difícil de hacer porque Michael tenía venas pequeñas.

El 2 y 3 de febrero Lee documentó impresiones, Recomendaciones, citas futuras.

El 16 de febrero comentaron los resultados de laboratorio y le recomendó de nuevo dejar de beber bebidas con cafeína (Red Bull).

Después de haber empezado el programa, Michael mejoro “mucho”. Hablaron de los resultados de laboratorio el 9 de marzo y el 16 de marzo ella señaló que “se sentía bien” y le dio otros suplementos nutricionales.

El 19 de abril, Michael quería algo para “noquear”. Habló acerca de Diprivan, que nunca había oído ni usado Propofol en ese momento.

Investigó la droga, que es usada en hospital para la cirugía. Lee dijo que el Propofol es utilizado en cirugía y no es seguro para usar en casa.

En un momento. Walgren le preguntó si “¿Michael te dijo que necesitaba un médico para que le monitorizara mientras dormía?” a lo que Lee respondió con un “

Lee mostró los efectos secundarios del Propofol: agitación, escalofríos, delirio, temblor, pérdida de memoria. También le mencionó que el Propofol es muy peligroso en un hogar

Sin embargo Michael le dijo “Voy a estar bien, sólo necesito que alguien me monitorice con el equipo mientras duermo”

Walgren le preguntó si “no quiere dar Propofol por vía intravenosa?” a lo que Lee le respondió que “Por supuesto que no, no se puede utilizar en una casa, podría matarle”

Antes de hablar a policía de LA, habló con algunos medios de comunicación (Larry King). Después de eso, habló a la Policía de Los Ángeles.


Lee desciende del estrado y es llamado a testificar Amir Rubin, ejecutivo de un hospital de Stanford quien el 25 de junio estaba como jefe de operación en UCLA.

Ese mismo día desde el Departamento de emergencia le dijeron que había una “persona de interés” solicitaron su ayuda.

Cuando Rubin llegó a la sala de emergencia, los médicos y las enfermeras estaban cuidando del paciente, querían asegurar el área con fines de seguridad, para mantener a la gente que venia y para cubrir las ventanas.

Rubin primero vio a seguridad, más tarde vio a miembros de la familia pero no recordó haber visto a Murray cuando llegó allí.

Se quedó en emergencias durante 45 minutos. Querían mantener a la gente fuera del área médica.

En el sótano del UCLA hay un auditorio, allí Jermaine hizo la conferencia de prensa. En ella, Rubin dijo haber visto brevemente a Murray. AEG tenía el comunicado de prensa.

Murray dijo que “La causa de la muerte se desconoce en este momento”. Randy Phillips estaba también en esa sala de conferencias.

Amir Rubin


Rubin finalizó con su testimonio y la sesión continuó con Randy Phillips, Presidente de AEG LIVE.

En Londres, el artista termina haciendo muchos espectáculos, Prince 31 noches, Beyoncé hizo 8, Timberlake hizo 5, Usher tenía 6″.

Antes de AEG, Phillips estaba en una compañía de discos (ahora es el Grupo Universal). Ha estado en el negocio del entretenimiento durante casi 30 años. La primera reunión con Michael fue a mediados de los 90s y luego de ese día, perdió contacto con él hasta el 2007.

En ese año, uno de los ejecutivos de AEG recibió una llamada de Peter López, que organizó la reunión en Las Vegas. Peter López, le dijo a Phillips que era abogado de Michael.

Phillips supone que la reunión de 2007 fue organizada por Michael quien quería actuar de nuevo, lo cual era beneficioso para AEG.

La reunión se celebró en Vegas, Phillips no realizó un seguimiento de la carrera de Michael, él no sabía dónde estaba viviendo.

El lugar de la reunión fue elegido por Peter López. El asistente Raimone Bain también estaba, un ejecutivo de AEG. La reunión duró una hora, hora y media, no hubo decisión en esa primera reunión, no hubo más contacto con Michael en 2007, sólo con Bain y López.

En esa reunión se decidió que no había conciertos. En ese momento estaba claro que Michael no estaba preparado para ello.

La última reunión fue en agosto de 2008, cuando el socio principal de Colony Capital, Tom Barrack, contactó al jefe de AEG Live, Phil Anschutz, quien luego llamó a Phillips quien hizo una cita con Barrack y otros socios en Los Ángeles el día después de la llamada.

Phillips rememoró que “Michael quería reiniciar su carrera, con su música en vivo. Tohme se me presentó como gerente de Michael”

En la primera reunión en septiembre de 08 en el Hotel Bel Air los presentes fueron Tohme, Randy Phillips y Michael más los guardaespaldas y en se hizo un plan para que Michael volviera al escenario. Querían que estuviera al inicio en el O2 de Londres, “sería la primera fase de un plan de gira por varios años”.

“Michael estaba motivado, enérgico y receptivo a la idea de viajar otra vez”, “Nunca se discutió dinero con Michael, las reuniones con él fueron creativas”

En la siguiente reunión que fue en Halloween junto a Michael, Tohme, Phillips, una niñera y los niños, La estrella expresó el por qué quería reiniciar su carrera. Michael quería encontrar un buen hogar para sus hijos. “Él se emocionó, dijo que estaba cansado de vivir así y lloró”

La reunión duró más de una hora. Fue probablemente la última antes de que el contrato fuera acordado y firmado en la semana 03 de enero 2009. Phillips dijo que Michael quería hacer 10 shows más que Prince.

Randy Phillips firmó en nombre de AEG y Michael firmó personalmente y luego se mudó a Carolwood en enero. En el contrato figuraron más shows añadidos a los 31 iniciales.

Inicialmente, AEG puso 10 shows a la venta, pues un promotor nunca pondría todos los espectáculos a la venta al mismo tiempo, es “publicidad”. La venta de entradas fue fabulosa “Nunca hemos visto ese tipo de demanda de las entradas para un espectáculo”

Phillips recuerda que Gongaware (quien ya había trabajado en el pasado con Michael) le dijo “Amigo, ¿por qué no llamar y ver si Michael estaría de acuerdo en hacer más conciertos porque se trata de una demanda sin precedentes”. 50 espectáculos eran los que Michael quería como máximo. Él no quería vivir en Londres y tendría que obtener un nuevo pasaporte.

En Marzo de 2009, no había comenzado la producción todavía, solo habían habido algunas reuniones sobre la gira, la producción empezó en abril.

En marzo Michael había dicho que quería que Kenny Ortega se les uniera, y el abril, en efecto Kenny se les unió.

Ante una llamada de Dileo a Phillips, este ultimo tuvo una conversación con Michael en el mes de mayo, pues le proponía al cantante contratan a un médico en Londres pues de lo contrario sería muy costoso “Estamos teniendo un problema en la contratación de un médico personal para el 24 de julio, será muy caro”, pero Michael remató con un “No, necesito un médico y lo necesito el 24 de julio. Es lo que firme”. Ante esta respuesta Phillips lo aceptó y le dijo a Michael que Gongaware negociaría uno.

“Más tarde supe que el médico elegido fue Murray. Nunca conocí a Murray antes”. En la primera semana de junio se reunió en casa de Michael con Murray junto a Gongaware, Dileo, Con motivo de reunión preliminar con Conrad Murray. Dileo estaba preocupado porque Michael no comía y perdía peso.

Phillips no recuerda ninguna conversación con Kenny Ortega o Michael Amir Williams sobre la salud de Michael. Murray se aseguraría de que Michael hiciera una dieta, y cuando se le preguntó al médico por la salud de Michael, este contesto que, estaba bien.

“Era obvio que Michael tenía una gran confianza en Murray en esa reunión”

No se esperaba que Michael fueran todos los ensayos en mayo, sin embargo, Kenny Ortega expresó su preocupación por la salud de Michael, en la segunda semana de junio, pues Michael no estaba comprometido, tan centrado como tenía que estar.

Cuando Ortega habló con Phillips sobre su preocupación, este tuvo una conversación con Murray y Michael Amir Williams “era necesario que fuera a los ensayos”

Cada vez más cerca del inicio, Michael no parecía estar centrado y comprometido y si él no se lo tomaba en serio, los espectáculos se aplazarían. Ante esta situación Ortega mandó un mail el cual fue recibido por Dileo entre otros quien llamó a Phillips (también lo había recibido) y le pidió que organizara una reunión con Michael, Murray, Ortega.

Por lo tanto, se contacto con Murray para preparar la reunión.

La reunión del 20 de junio, fue una “reunión urgente”, hubo una conversación entre Phillips y Murray, en la cual hablaron de Klein. La preocupación de central era que Michael no se centraba. También estaban allí Kenny Ortega quien empezó a hablar de sus preocupaciones, y Michael, reunidos todos en Carolwood.

Phillips dice que hubo una preocupación acerca de las drogas y se hablo sobre eso en la reunión. Michael no respondió de inmediato, Murray habló en nombre de Michael.

Phillips asistió a los ensayos del 23 y 24 de junio y el 25 recibió una llamada de Dileo a las 10:30 – 11am, por “problema respiratorio de Michael” y que le pedía que fuera a la mansión. Agregó no saber quién llamó a Dileo.

El testigo subió a su coche, se fue a Carolwood, llegó allí 15 minutos más tarde y vio a los paramédicos y ambulancia. Con su coche fue tras la ambulancia y llegó al UCLA. Estuvo allí todo el día, vio a Murray en la sala de emergencias. Dileo y él se quedaron en el pasillo.

Más tarde ese día, vio a Murray en el vestíbulo, frente a la sala de conferencias, donde habló con Murray quien “se encontraba en graves dificultades”.

Ante es testimonio, Walgren le preguntó si “¿Sabías lo que Murray estaba haciendo en Carolwood (tratamiento)?” y la respuesta fue “No”.

Phillips dice que la atención de Michael Jackson a los detalles fue fenomenal, tanto musical como visualmente. Dice que él nunca sintió en ningún momento que Michael no estaba motivado y sin energía de los conciertos. “Michael era un genio, artista increíble, la atención al detalle era increíble. Últimos días de junio parecía que estaba bien”

La defensa intentó preguntar a Phillips acerca de que AEG perdió dinero en la cancelación de los espectáculos, seguros y demanda en contra de AEG pero el Juez sostuvo objeciones.

Volviendo a recordar el tema de los espectáculos, Phillips agregó que Michael llamó y dijo estar de acuerdo con los 50 espectáculos, pues él “quería estar en el Guiness de los Récords por la cantidad de conciertos en el país.”

Cuando le preguntó a Murray, este dijo que Michael estaba bien, que se aseguraría de que asistiera a los ensayos, y le dijo a Ortega “tu diriges el espectáculo, yo soy el doctor”.

El 24 de junio fue un gran ensayo y Michael le dijo: “tu me trajiste aquí, ahora estoy listo”.

Randy Phillips



Phillips finalizó con su testimonio y el siguiente en subir al estrado fue Michael Henson, quien gestiona consultas técnicas para material y clientes, por lo general para abogados defensores y departamentos de policía, los servicios forenses de prueba.

Henson habló de su formación para ser toxicólogo

El 31 de agosto del 2009, recibió dos muestras de orina de Policía de LA. Una de ellas era la orina de la autopsia y la otra de la escena (Casa).

En las muestras, hallaron Lorazepam: 12974 ng/ml en la orina de la escena y en la orina de la autopsia 15181 ng/ml. Según las simulaciones de Shafer 2 mg de Lorazepam fueron dados a las 2 am y otros 2 mg a las 5 am.

De una pastilla de 2 mg se obtiene 0.18mg/ml. La vida media del Lorazepam es de 2,9 horas (el tiempo que tomará para que el nivel de la sangre llegue a 0,8).

0.169 mg/ml de lorazepam fue encontrado en la sangre femoral. Henson trabaja en la concentración del fármaco en la sangre y analiza el rango terapéutico.

Ante su testimonio, Walgren le pregunto “¿Por qué la prueba de la defensa es diferente al resto?” a lo que Henson respondió que “podía haber enviado por correo electrónico una copia que no era correcta”

El cambio se da de 634 ng/ml a 84 ng/ml. Eso es una disminución de 30,2%

Sólo 0.006ml de lorazepam fueron encontrados en el estómago de Michael. Walgren ha mostrado que las pruebas son diferentes a la de la Defensa

Michael Henson

0 Response to "Resumen: Día 17 del Juicio Final"

Publicar un comentario

Dime que opinas