Conrad Murray: Condenado a 4 años de prisión

Finalmente, el médico Conrad Murray, de 58 años, fue condenado hoy a 4 años de cárcel por la muerte de Michael Jackson, la pena máxima posible para un caso de homicidio involuntario, según ha decretado el juez Michael Pastor de la Corte Superior del condado de Los Ángeles.

A lo anterior se le suma también la perdida de su licencia para ejercer la medicina.

«Murray carece de sentido de culpa y remordimiento, lo cual es un peligro», afirmó Pastor.

Pastor comenzó su análisis del juicio afirmando que hay quien piensa que Murray es un santo y quien piensa que es el diablo, pero que Murray es un ser humano y que lo que ocurrió con Michael Jackson no es un caso de mala práctica profesional, sino una negligencia criminal. Para Pastor, quien pronto reconoció que no iba a concederle a Murray la libertad condicional, Michael Jackson falleció por lo que Murray hizo o dejó de hacer, por un conjunto de circunstancias y decisiones atribuibles a Murray y que pusieron en peligro a Jackson.

Antes de que el juez hiciera pública la sentencia, los abogados de ambas partes tuvieron la oportunidad de argumentar a favor y en contra de la libertad condicional de Murray:

El abogado de la acusación, David Walgren, además de pedir que Murray cumpliera la pena máxima, solicitó a Pastor que exigiese a Murray el pago de más de 100 millones de dólares, los que Jackson hubiera ganado de haber completado la gira This is it; además de hacerse cargo de los 1,8 millones de dólares que costaron el funeral y la misa que tuvo lugar en memoria del cantante.

Por su parte, Ed Chernoff, el abogado de Murray, solicitó que la pena que le fuera impuesta al doctor fuera la libertad condicional. Para apoyar su argumento afirmó que Murray no es un peligro para la sociedad, que el doctor también es una víctima de lo que ocurrió aquella noche y habló de su pasado humilde y de cómo había luchado durante 56 años de su vida para perderlo todo una noche de 2009. Chernoff también se refirió a la cifra millonaria que la acusación había solicitado que Murray pagase como una cantidad difícil de imaginar y que alguien como Murray no podría permitirse. A pesar de ello, será el juzgado el que valore la cantidad final que Murray tendrá que restituir a la familia.

0 Response to "Conrad Murray: Condenado a 4 años de prisión"

Publicar un comentario

Dime que opinas