Arts

En este espacio encontraran el arte de Michael, la herencia que nos ha dejado, sus videoclips, desde el primero hasta el último, incluyendo otros videos creados por él.

The Jackson 5


Blame it on the boogie






ABC






Ain't Nothing Like The Real Thing






Michael Jackson  

1979 // Don´t Stop `Til You Get Enough
Dirigida y Producida por Nick Saxton. Es el primer video como solista de Michael Jackson, la canción en sí fue la primera sobre la que Jackson tuvo el control creativo completo. Esta muestra a Jackson bailando con luces de disco y se incorporan efectos innovadores, que muestra a Jackson triplicado.





1979 // Rock With You
Este vídeo, por lo que se considera uno de los últimos grandes éxitos de la era del disco, cuenta con un atuendo de lentejuelas que llevaba Michael Jackson bailando en medio de un espectáculo de luces láser. Este es el último video-clip antes de que empezara a redefinir el arte de los videos-clips. Dirigida por Bruce Gowers.






1983 // Billie Jean
El primer video de un artista negro que salio al aire en MTV. Se dijo que el ejecutivo Yetnikoff Walter amenazó con hacer pública la exclusión de MTV del artista negro si el vídeo no salía al aire. Dirigida por Steve Barron, el video marca el debut de Michael Jackson y su surgimiento como un icono de la moda.






Famous Live Version






1983 // Beat It
Dirigido por Bob Giraldi, con coreografía de Michael Peters "Beat It" de Michael Jackson lo consolidó como un icono pop internacional. El video muestra 80 pandilleros y 18 bailarines profesionales, y fue financiada por el propio Jackson después su sello se negó a pagarlo.






1983 // Thriller
El video más revolucionario jamás hecho, y el más caro de la época, "Thriller" tiene el récord mundial del video-clip de mayor éxito. El video en su versión larga marcó la primera colaboración entre Jackson y el director John Landis y fue una obra maestra la coreografía, efectos especiales y diseño del vestuario.






1983 // Say, Say, Say
Un dúo con Paul McCartney para su álbum, Pipes of Peace, el video posee una introducción de diálogo y cuenta con una rutina de vaudeville y camafeos de Linda McCartney y Latoya Jackson





1985 // We Are The World
Una de las canciones más influyentes y videos de todos los tiempos, la canción fue co-escrita por Jackson y Lionel Richie y el video consiste en imágenes de la histórica sesión de grabación. El video cuenta con la presencia de: Stevie Wonder, Ray Charles, Kenny Rogers, Cyndi Lauper y Bruce Springsteen, entre otros, y ayudó a recaudar $ 63 millones para atenuar el hambre de África.





1987 // Bad
En los 19 minutos, en la introducción Martin Scorsese, el director, se inspiró en hechos reales. Partes del video se filmaron en la estación de trenes de Brooklyn Hoyt-Schermerhorn.

Short Version





Long Version





1987 // The Way You Make Me Feel
En este video, Michael persigue un interés amoroso interpretado por la actriz Tatiana Thumbtzen, con una compleja rutina de baile al estilo gato y ratón. Hay dos versiones del vídeo, una de 6:43, y la original de 8:56.






1988 // Dirty Diana
1988, "Dirty Diana", una canción a los peligros del amor groupie, fue filmado delante de una audiencia en vivo entre complejas técnicas de baile de Michael, y escenas de la silueta seductora de una. Es más conocido porque Michael desgarraba su camisa descubriendo su pecho.





1988 // Man In The Mirror
El video combina imágenes de sus conciertos, montajes de clips de niños en todo el mundo y personajes históricos como Gandhi y Martin Luther King. Este es uno de sus primeros intentos de crítica social a través del video.





1988 // Smooth Criminal
Con su ambiente nocturno de 1930 y el tema mafioso que actúa como telón de fondo, este video presenta algunas de las coreografías más memorables que jamás haya visto. En este video se mostró el paso de Michael de antigravedad (un efecto en el que Michael Jackson tiene la patente), tiene varias versiones y características de Joe Pesci como su Némesis. También se incluye en Moonwalker





1988 // Another Part Of Me
El video es una combinación de performances de la canción del Bad Tour Mundial de Jackson y con imágenes de toda Europa, incluyendo París y Londres. El video capta la atmósfera y la locura mágica que es un concierto de Michael Jackson.




1988 // Leave Me Alone





1988 // Liberian Girl







1991 // Black Or White

Parte 1







Parte 2 “Panther Dance”

.

1992 // In The Closet







Making Off







1992 // Who Is It







1992 // Jam







1992 // Heal The World
Con inicio alterno hablado por Michael







1992 // Remember The Time






1993 // Gone Too Soon







1995 // Scream







1995 // Childhood







1995 // You Are Not Alone







1995 // Earth Song






1996 // Stranger In Moscow







1996 // They Don´t Care About Us

Colorful Brazilian Version







Banned Prison Version







1997 // Blood On The Dance Floor







2001 // You Rock My World







2001 // Cry







Otros

1995 MTV Music Awards Live







Whatzupwitu






HIStory

Volume I Brace Yourself


Volume II




We are the world Diana Ross Kiss Michael Jackson